Fundas de kydex

Reparaciones, esquemas, mejoras... nuestros armeros mutantes compartiendo su sabiduría.
PenetrAlex
MensajesCOLON 29
RegistradoCOLON Vie Feb 01, 2013 12:58 pm
UbicaciónCOLON Valdemoro

Fundas de kydex

Notapor PenetrAlex » Mié Abr 10, 2013 5:46 pm

Hola a todos, como me decidí por comprar pistolas con tamaños que no eran lo típicos, tuve problemas para encontrar una funda que les valiera que no fuera una tornado. Al final, vi que hay gente que las hace de kydex, estuve mirando algunos tutoriales (este es muy completo http://www.tacticalintelligence.net/blo ... olster.htm), y me decidí a hacer una a medida para mi Desert Eagle. Compré el kydex en el ebay de Reino Unido (http://www.ebay.co.uk/itm/KYDEX-SHT-420 ... 53eef88c6b). Y en lugar de remaches textiles usé remaches convencionales, y una decapadora (pistola de aire caliente) de 1100W en lugar de horno.

Mi primer intento con la Desert Eagle de Marui:

La primera vez intenté hacer la funda como la hacía el del blog que puse antes, con el mismo diseño.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero llegado a este punto, no estaba muy convencido de como me quedaba en la cintura, y decidí hacer un diseño propio.

Resultado final:

Este fue mi segundo intento y definitivo para la funda de la Desert Eagle. Me equivoqué con el lado que quería dejar hacia afuera y la retosté un poco en algunos puntos al corregir algunas cosas, pero no quedaba mal, así que lo dejé estar. Le hice un pliegue para poder llevarla del cinturón, no se mueve lo más mínimo cuando muevo la cintura.

Imagen

Imagen

La mayoría del material lo gasté con la funda anterior (gasté mucho por el tamaño de la pistola y porque la hice de una sola pieza), pero aún me sobraba material para hacer algunas cosas más. Aquí está la funda que hice para la AEP, es bastante más pequeña que la otra, el pliegue para el cinturón lo tuve que hacer a parte y remacharlo, y se mueve un poco en la cintura.

Imagen

Imagen

También me hice una funda para un cargador de la AEP, si va bien en el terreno de juego, me hago otro para el cargador de la Desert.

Imagen

Recomendaciones:

- Primero hacer un prototipo recortando una hoja de papel para haceros una idea de como quedará.

- Antes de empezar a cortar, aseguraros de que al plegarlo quedará del lado que queréis que quede (lo digo desde la experiencia ;)).

- Cubrid las partes que no queráis que se calienten demasiado con papel de aluminio (incluida la mesa en la que trabajéis).

- Cuidado con acercar demasiado la decapadora al kydex, puede quemar la superficie, y el kydex es tóxico.

- Si vais a unir partes de kydex con remaches, y los remaches van en contacto con la ropa o con la réplica, haced la unión antes de moldear el kydex para que los remaches queden ligeramente hundidos en el kydex y no os hagan rozaduras en la réplica ni en la ropa.

- Si la réplica tiene protuberancias que no salen fuera de la funda en el molde (el bloqueo de la corredera, una palanca para desmontarla, la mirilla, ...), poned algo (yo usé papel de aluminio dándole la forma y sujetándolo con celofan) para que llegue hasta el final de la funda, si no os costará mucho sacar la réplica de la funda, a mi me pasó con la mirilla de la Desert y con el bloqueo de la AEP.

Y hasta aquí llega todo lo que he aprendido con el kydex, que no es mucho XD, espero que os sirva de ayuda si os animáis a hacer fundas para vuestras réplicas. Aunque a mí no me quedan tan marcadas como algunas imágenes que he visto por ahí, imagino que es por el método de calentamiento o por la temperatura que alcanza el kydex en el proceso.

Un saludo
Aprendiz de todo y maestro en nada
Mite
Sargento
MensajesCOLON 2333
RegistradoCOLON Mié May 13, 2009 11:36 am

Re: Fundas de kydex

Notapor Mite » Mié Abr 10, 2013 7:33 pm

:shock: Joder, que currando
Imagen
kabek
Site Admin
MensajesCOLON 1656
RegistradoCOLON Jue Abr 16, 2009 9:29 am

Notapor kabek » Mié Abr 10, 2013 11:05 pm

Magnífico tutorial, sí señor!
Imagen
kingdevil
MensajesCOLON 188
RegistradoCOLON Dom Feb 07, 2010 11:34 pm

Notapor kingdevil » Jue Abr 11, 2013 9:17 pm

buenas noches,

solo una cosilla, yo tambien estoy experimentando con el kydex, yo he hecho una funda un poco mas grande para la misma pistola, y antes de empezar busque las propiedades del kydex, para poder meterlo en el horno de casa, no es toxico, en la pagina http://www.kydex.com/Uploads/Files/KYDEX_TB_110-A_EnvironmentalAspects_061412.pdf pone que es parecido a quemar madera.

unas fotillos, tambien decir que yo desperdicie mas material al meter la plancha completa.
Imagen
Imagen
Imagen
Bigman
MensajesCOLON 80
RegistradoCOLON Dom Nov 25, 2012 4:17 pm
UbicaciónCOLON San Martin de la Vega

Notapor Bigman » Jue Abr 11, 2013 9:32 pm

Ya que estamos pues pongo yo la mia para que la veais:
Imagen
Imagen
Imagen
PenetrAlex
MensajesCOLON 29
RegistradoCOLON Vie Feb 01, 2013 12:58 pm
UbicaciónCOLON Valdemoro

Notapor PenetrAlex » Vie Abr 12, 2013 5:15 pm

¡Qué chulas vuestras pistoleras de Desert Eagle! La mía se nota bastante más cutre XD, aunque cumple su función.

¿No es tóxico el kydex? En todos los tutoriales que he leido decían que sí, quizás sólo sea un bulo que se ha ido extendiendo por ahí, aunque el olor que desprende cuando se tuesta demasiado no me molaba nada, claro que quizás estaba sugestionado pensando: "me estoy intoxicando..."
Aprendiz de todo y maestro en nada

Volver a